Alfresco apuesta por su canal como motor de crecimiento

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Con el objetivo de continuar incrementando sus ventas indirectas un 40%, la firma aumenta sus recursos dirigidos a los partners.

Alfresco ha duplicado su equipo de asistencia al canal, que presta sus servicios en nuevas regiones de todo el planeta como América, EMEA y APAC, con el objetivo de captar nuevos partners y continuar incrementando sus ventas indirectas.

De hecho, Alfresco ha aumentado en 45 su número de partners en todo el mundo en 2011, consiguiendo que su crecimiento de ingresos a través del canal supere el 40%.

Así, entre las responsabilidades principales del equipo se incluye facilitar que los socios puedan aprovecharse de toda la experiencia, habilidades y conocimientos compartidos de la comunidad global de socios de Alfresco.

Con unos 2.500 clientes en 55 países y con el 70% de los pedidos globales realizándose a través de integradores de sistemas, fabricantes de equipo original y socios revendedores, Alfresco está desarrollando nuevas herramientas y utilidades para sus partners, como un nuevo portal para su comunidad global de integradores de sistemas, socios proveedores de software, proveedores de infraestructuras y revendedores.

Dicha web ofrecerá a los socios materiales de campaña con marcas conjuntas, actividades de generación de oportunidades, seminarios en red, seminarios presenciales y comunicados de prensa. Todo ello, con el objetivo de  facilitarles un soporte de marketing.

“Estamos expandiendo las oportunidades de crecimiento al reforzar los recursos internos para el canal y ampliar el alcance global de nuestros partners”,  afirma John Powell, Consejero Delegado de Alfresco, el cual añade que la oportunidad de crear soluciones personalizadas e integraciones, además de contar con una plataforma potente de código abierto, es muy atractiva en el entorno económico actual, y esta expansión ofrecerá a los partners actuales y potenciales los recursos y la confianza que necesitan ofrecer.