Apple podría volver a liderar el mercado smartphone gracias a la Navidad

Negocios

Apple, que perdió su posición como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo a causa del éxito del Samsung el pasado trimestre, podría recuperar el primer puesto, ya que los analistas creen que los consumidores aprovecharán la Navidad para adquirir el último modelo del iPhone en masa.

El fin de año es una temporada clave de ventas para los vendedores de teléfonos inteligentes ya que los consumidores suelen sustituir sus antiguos dispositivos.

Otros grandes fabricantes del sector como son HTC y Research In Motion (concretamente ocupan los puestos cuarto y quinto respectivamente en cuanto a cuota de mercado) han advertido que las ventas navideñas se presentan débiles.

Teniendo en cuenta estas declaraciones, y que, según un estudio de Reuters, podrían venderse un total de 142 millones de teléfonos inteligentes entre octubre y diciembre, lo que supone un 42% sobre las ventas en el mismo periodo de 2010, todo apunta a que Samsung y Apple se harán con la mayoría de las ventas.

Pero no sólo se esperan unas altas ventas de smartphones. Otro de los productos estrella para regalar en Navidad serán las tabletas. Durante los últimos meses, una gran cantidad de fabricantes han ido lanzando sus propuestas en este mercado, que podrían ser el regalo perfecto.

Se cree que la puesta en venta del Galaxy Tab 10.1 de Samsung en Australia, después de los meses de prohibición  a causa de la demanda de Apple, podría ayudar a aumentar considerablemente las ventas de la tableta del fabricante coreano, según publica pcmag. De hecho, Samsung ha dicho públicamente que creen que toda esta batalla legal le beneficiará y ha agradecido a Apple la publicidad gratuita que le ha dado.

Los expertos también creen que el Kindle Fire de Amazon será una de los productos más vendidos en las próximas semanas. Por su parte, el retailer ha aumentado su promoción para las fiestas de enviar gratuitamente los pedidos de más de 25 dólares hasta el día 19 de diciembre.

En España, según un estudio publicado hace unas semanas, cada familia se gastará una media de 622 euros y se espera que 109 euros de su presupuesto para regalos serán destinados a productos tecnológicos. En los mayores países europeos, la media de gasto en tecnología será de 91 euros para Navidad.

Participa en nuestra encuesta semanal:

[poll id=”13″]

Lea también :