Microsoft podría comprar el negocio de smartphones de Nokia

Negocios

Desde que ambos fabricantes firmaron un acuerdo de colaboración en el mercado de los teléfonos inteligentes, el finlandés ha adaptado sus terminales a su nuevo socio.

Nokia podría estar pensando en desprenderse de su negocio de smartphones y Microsoft podría ser la empresa indicada para comprarlo, según cree el banco danés Danske Bank. Según se cree, esta adquisición podría realizarse durante el primer trimestre de 2012.

Hay muchas razones que apuntan a que esto podría ser un fracaso, pero hay una razón de peso para que triunfe y es que, desde que ambas empresas firmaran un contrato millonario en el mes de febrero, el fabricantes finlandés ha estado reorganizando su negocio de smartphones para adaptarlo al software del de Redmond.

Como resultado de esta unión entre ambas empresas, salieron al mercado dos terminales de la gama Nokia Lumia, que han sido alabados por los expertos y bien acogidos por los usuarios. Ni el de Finlandia ni Microsoft han dado aún datos oficiales de ventas de sus lanzamientos conjuntos, pero Nokia dijo hace unos días que estaba muy satisfecho con las ventas, aunque los expertos han reducido sus previsiones iniciales.

Otro motivo por el que esta idea del Danske Bank podría ser cierta es que Nokia tiene una gran cantidad de patentes valiosas para el mercado de los teléfonos móviles. La compra del negocio de smartphones de Nokia le daría a Microsoft el acceso a esas patentes para poder defenderse contra las demandas que se presentan contra su software.

Por otro lado, esta teoría parece ser muy remota. Nokia es el primera fabricante a nivel mundial de teléfonos móviles y, aunque no ha conseguido tener el mismo éxito con sus lanzamientos en cuanto a telefonía inteligente y aunque los márgenes en este negocio no sean grandes, los volúmenes de ventas compensan la diferencia y representan una inversión significativa por parte de Nokia, según publica InformationWeek. Perder su división de smartphone le haría a Nokia reducir el valor de su marca.

Por su parte, Microsoft es una compañía experta en software, no en hardware y no tiene experiencia en este sector.


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