Los dessarrolladores prefieren iOS a Android

Negocios

A pesar de que los últimos estudios y las últimas declaraciones del CEO de Google Eric Schmidt apuntaban a que Android ya tiene mucho más éxito que iOS en cuanto a aplicaciones y desarrolladores, un último estudio concluye que estos últimos prefieren el software móvil de Apple.

Concretamente, lo que se ha analizado ha sido el número de nuevos proyectos lanzados por los desarrolladores en Android y en iOS a lo largo de 2011. Según la empresa de investigación de mercado Flurry, en este último cuarto trimestre se han iniciado más de 16.000 nuevos proyectos, de los cuales el 73% eran para iOS y sólo un 27% se han centrado en el software de Google.

Según la consultora, a lo largo del año que está a punto de finalizar, el soporte de los desarrolladores de Android se ha reducido, pasando de ser más de un tercio de todos los nuevos proyectos a principios del año, hasta aproximadamente un cuarto en el último trimestre.

Dice Flurry que mercado casi se ha duplicado para ambas plataformas, pero la consultora cree que los principales acontecimientos que han hecho variar la proporción de apoyo por parte de los desarrolladores entre ambas plataformas han sido las novedades lanzadas por el de Cupertino.

Entre otros asuntos, Apple expandió la venta de sus dispositivos móviles más allá de su acuerdo exclusivo con AT & T para incluirlos en los catálogos de Verizon en febrero y de Sprint en octubre. Además, los lanzamientos del iPad 2 en febrero y del iPhone 4S en octubre aumentaron el interés de los desarrolladores de Apple. Por el contrario, según dice Flurry, Android no cuenta con un dispositivo insignia verdaderamente reconocible entre su socios fabricantes de equipos basados en la plataforma.

Lea también :