Afina y NetApp ofrecen VESPA, con nuevas soluciones de almacenamiento

Negocios

Afina ha añadido a su oferta toda la gama de soluciones de sistemas de almacenamiento de NetApp para medianas empresas, incorporando a la línea de productos FAS2000 que ya comercializaba, el FAS2240, conocido como “VESPA”.

Según el mayorista, este nuevo sistema de almacenamiento está diseñado para tomar el control de entornos virtualizados y datos de Windows de rápido crecimiento y la compañía pretende dar respuesta “a los retos que se plantean las medianas empresas que tienen que enfrentarse cada vez a mayores volúmenes de datos con menos recursos, ayudándoles a reducir costes y aumentar su eficiencia”.

Para promocionar la línea de productos VESPA, Afina realizará una serie de acciones para formar e informar a su canal de distribución de NetApp sobre el funcionamiento y características de FAS2240. Destaca que durante el mayorista realizará un roadshow por las principales ciudades de la Península Ibérica, entre ellas, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Lisboa.

Por otro lado, Afina “realizará acciones de generación de demanda en colaboración con sus partners para comunicar estas novedades a los usuarios finales y detectar oportunidades de negocio”, según anuncian sus portavoces.

De acuerdo con Afina, “el modelo FAS2240 de NetApp ofrece una mejora de rendimiento doble o triple para una flexibilidad mayor, lo que permite optimizar las inversiones de almacenamiento, apoyar las exigentes cargas de trabajo y añadir funcionalidades mejoradas según las necesidades de cambio de la empresa”.

Además, VESPA se suministra con la última versión del sistema operativo de Data ONTAP 8.1 y están dotados de una arquitectura unificada y escalable que “permite actualizar de forma fácil y asequible a sistemas de gama superior y a nuevas funcionalidades sin la necesidad de actualizaciones que requieran una gran inversión”.

Lea también :