La Mac App Store, más de 100 millones de descargas en menos de un año

Negocios

El pasado 6 de enero de 2011, Apple inauguraba su Mac App Store. Ahora, el fabricante ha anunciado que ya se han descargado más de 100 millones de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago.

“Con más de 100 millones de descargas en menos de un año, la Mac App Store es la tienda de software para PC más grande y de más rápido crecimiento del mundo“, asegura Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing Mundial de Apple.

Por su parte, Saulius Dailide, de Pixelmator Team, indica que la Mac App Store llega a un número de clientes sin precedentes y ha transformado completamente el cliclo de desarrollo y distribución de su compañía.

Opinión que comparte Karim Morsy, CEO de algoriddim. Compañía que ha cambiado totalmente la distribución de la aplicación djay for Mac. “Con unos pocos clics, djay for Mac está al alcance de clientes de 123 países del mundo. Nunca podríamos llegar a tener esta presencia a través de los canales tradicionales”, afirma.

Respecto a la repartición de los ingresos, los desarrolladores, que son los que fijan el precio de las apps, se quedan con el 70% y Apple con el resto.

Lea también :