Samsung vende más de 300 millones de teléfonos en 2011

Negocios

Samsung ha anunciado mediante un comunicado que ya el pasado mes consiguió batir su récord de ventas anual de teléfonos móviles.

Concretamente, el fabricante coreano dice que se han vendido más de 300 millones de terminales en 2011, una cifra superior a los 280 millones de unidades vendidas en 2010.

El Samsung Galaxy S II, lanzado el pasado mes de abril, ha sido el producto más exitoso con diferencia tras ser comprado por más de 10 millones de clientes en estos meses, aunque hay fuentes que creen que esta cifra podría ser del doble.

De hecho, la misma empresa ha reconocido que las altas ventas se vieron impulsadas por la popularidad de su gama de teléfonos Galaxy.

Estas cifras permiten a Samsung mantener su segunda posición como fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, en el mercado liderado por Nokia.

El fabricante finlandés superó por primera vez los 300 millones de teléfonos vendidos ya en 2006 y desde 2007 vende una media de 400 millones de unidades anuales.

Samsung ha declarado que este éxito se debe a que se ha convertido en el principal proveedor en el mercado de smartphones a nivel mundial, factor que le ayudado a experimentar el gran crecimiento. Samsung es el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en todo el mundo, por encima de Apple y su iPhone y de otros populares fabricantes como Nokia o HTC.

En cuanto al futuro, la compañía espera mantener el alto crecimiento en 2012 y cree que la llegada al mercado del Samsung Galaxy Note le ayudará a conseguir este propósito, según publica la agencia coreana donga.

Lea también :