HP hará de WebOS una plataforma de código abierto

Negocios

HP ya ha decidido qué hará con su sistema operativo WebOS: lo liberará y pasará a ser una plataforma de código abierto, lo que dará la oportunidad a los desarrolladores a poder introducir mejoras en la plataforma y así sacarle mayor partido a esta. De acuerdo con los portavoces de HP, “el objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo abierto de la plataforma webOS“.

Según la compañía ha dicho en un comunicado, “HP planea continuar participando activamente en el desarrollo y  apoyo de webOS”, añadiendo que “mediante la combinación de la plataforma webOS con el poder de desarrollo de la comunidad de código abierto, existe la oportunidad de mejorar significativamente las aplicaciones y servicios web para la próxima generación de dispositivos“.

Meg Whitman, CEO de HP declaró que “al contribuir de esta innovación, HP da rienda suelta a la creatividad de la comunidad de código abierto para avanzar en una nueva generación de aplicaciones y dispositivos”.

Por su parte, la comunidad de desarrolladores de código abierto se ha declarado contenta por la decisión del fabricante estadounidense de liberar su plataforma.

Según un análisis publicado por eWEEK esta era la única opción viable para la compañía. El pasado mes de agosto, con Léo Apotheker como CEO, HP anunció que abandonaría su división webOS y la fabricación de ordenadores, el cual es su mayor negocio pero también el que menos ganancias da a la empresa. El mercado dudó de que esta fuera la decisión más acetada para el crecimiento de la empresa y se sustituyó a Apotheker por Meg Whitman para tomar otro rumbo.

La nueva directiva creyó adecuado, tras unas semanas en el poder, mantener la división de ordenadores, pero todo apuntaba a que la compañía se desprendería de webOS y apostaría por nuevas plataformas para sus futuros tablets. Sin embargo, no hay que olvidar que la empresa se gastó nada menos que 1.200 millones de dólares (unos 907 millones de euros) para hacerse con Palm. Abandonar el desarrollo de webOS supondría también, según los expertos del mercado, admitir que esta inversión fue un gran error.

Lea también :