Nuevo portátil de Lenovo pensado para el sector educativo

Negocios

ThinkPad X130e es el nombre de la nueva propuesta de Lenovo para dar cobertura a estudiantes, docentes y centros educativos gracias a distintas características que le otorgan mayor robustez.

Lenovo ha presentado el portátil ThinkPad X130e, con el que pretende llegar al segmento educativo, tanto para estudiantes como profesionales docentes y centros educativos que necesitan una mayor robustez de lo habitual en este tipo de equipos.

El Lenovo X130e es más robusto que otros portátiles
El Lenovo X130e es más robusto que otros portátiles

De entre sus características destaca un protector de goma en la cubierta superior, esquinas un 33% más resistentes, bisagras más fuertes y puertos reforzados, entre otras.

Los usuarios podrán elegir entre los procesadores AMD Fusion E-300 y E-450, cuyas especificaciones ofrecen potencia para las tareas que puedan desempeñarse en el ámbito educativo, también en el apartado de gráficos.

Tiene un peso de 1,8 Kg y la autonomía de la batería se alarga hasta las ocho horas y media, lo que supera toda la jornada lectiva sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica para su recarga.

Tal y como asegura el fabricante, es posible arrancar el sistema en menos de 20 segundos gracias a la tecnología RapidBoot. Su precio estimado es de 450 euros y se podrá solicitar bajo pedido para proyectos educativos a través del canal habitual de venta de Lenovo.