La mitad de las empresas invertirá en cloud en 2012

Negocios

El 50% de las empresas tiene como principal prioridad para el año 2012, invertir en cloud computing. Esta cifra muestra un crecimiento frente a los años anteriores: en una encuesta similar realizada en diciembre de 2010 y enero de 2011, el 44% de los encuestados dijo que la computación en nube encabezaba su lista de prioridades TI para 2011.

Tras el cloud computing, las siguientes prioridades de gasto en 2012 son la seguridad cibernética en un 21%, la informática móvil y social en un 21% y preservar los datos grandes en un 8%.

La encargada de realizar la encuesta fue Unisys, preguntando a 300 empresas distintas de diferentes regiones del mundo entre los meses de septiembre y octubre de 2011.

Colin Lacey, vicepresidente de servicios de centros de datos y soluciones de Unisys, “en los últimos dos años la computación en nube se ha movido en la corriente principal de las decisiones de inversión TI“.

Unisys aconseja a los clientes interesados en la nube adoptar un enfoque híbrido de la empresa, integrar la solución en la nube con recursos TI existentes y gestionar el entorno integrado como una sola entidad. De esta manera, según Unisys, se puede conservar y rentabilizar las inversiones en tecnología existentes, evitando el síndrome llamado ‘cloud in a corner’ o ‘la nube en un rincón’, que se caracteriza porque las nuevas soluciones basadas en la nube están desconectadas de los recursos informáticos existentes.

Según Lacey, tanto las organizaciones públicas como las empresas privadas “ven ahora la nube como una forma vital del sector TIC para obtener los servicios que les permiten ofrecer soluciones para los clientes y productos competitivos en el mercado de forma rápida y rentable”.

Lea también :