HTML5 se hace fuerte en el segmento móvil

Negocios

Strategy Analytics pronostica que en 2013 habrá más de 1.000 millones de móviles compatibles con el estándar HTML5, que desplazará progresivamente a Flash.

El estándar HTML5, cuyas especificaciones aún no se han completado, está marcando una nueva era en el segmento de la movilidad. Así lo asegura la analista de mercado Strategy Analytics, que prevé un crecimiento exponencial de los terminales compatibles con dicho estándar.

Así, en un par de años existirán 1.000 millones de teléfonos capaces de procesar contenidos creados bajo HTML5, cifra muy superior a los 336 millones previstos para 2011.

El éxito del estándar contrasta con la progresiva retirada de Flash para dispositivos móviles, incluso hecha pública recientemente por Adobe, que también se encuentra trabajando con la nueva generación de HTML.

La demanda llegará en gran medida desde Europa, América del Norte y Asia. La naturaleza multiplataforma de esta quinta versión, ideal no sólo para ordenadores sino también para tabletas, smartphones, televisores inteligentes e incluso vehículos, favorecerá su despliegue.

Más información en eWEEK Europe.