Los Ultrabooks podrían llevar pantallas táctiles

Negocios

Los fabricantes de portátiles de ultrabooks podrían incluir pantallas táctiles para dar cabida a las nuevas características de Windows 8, con el fin de recuperar la cuota de mercado que se han ido comiendo los tablets, según fuentes del sector.

Los proveedores de paneles LCD y de pantallas táctiles ya han comenzado a proveer a los socios de Intel de materiales para la fabricación de la segunda fase de los terminales y estos podrían empezar pronto a fabricar los futuros Ultrabooks.

Según parece, las pantallas táctiles tienen el objetivo de hacer más fácil el uso del futuro Windows 8 en los terminales.

Otro de los objetivo de los fabricantes y de Intel es reducir aún más el peso y el grosor de los ordenadores, para lo que la unidad de la luz de fondo (BLU) se ha adoptado en los procesos de montaje de dispositivos de iluminación, películas ópticas y paneles de luz a las cubiertas superiores de los portátiles, lo que ayuda a hacer más delgado el portátil.

Las ventas del Acer Aspire S3 y del Zenbook de Asustek han cumplido por el momento las expectativas del mercado, según publica Digitimes, y es que, según las fuentes, el Aspire S3 había vendido a finales de noviembre algo más de 200.000 unidades  y se espera que el Zenbook pueda llegar a vender entre 150.000 y 170.000 ordenadores antes de que finalice este año.

Lea también :