El iPhone 5 podría tener un chip de cuatro núcleos y una pantalla mayor

Negocios

Aunque el iPhone 4S haya conseguido ser un gran éxito de ventas, no presentó grandes cambios con respecto a la versión anterior del smartphone de Apple, como se creía. Por ello, ya llevan tiempo especulándose las posibles características que el de Cupertino instalará en el iPhone 5.

Entre otros asuntos, se cree que el smartphone aparecerá alrededor del cuarto trimestre de 2012, como viene siendo habitual y que contará con un procesador de cuatro núcleos o quad core y que este sería diferente al del iPad 3, que se espera que salga a principios del año. Según los rumores, el iPhone 5 comenzará a fabricarse en junio del próximo año.

El iPhone 4S venía equipado con el chip de doble núcleo A5, al igual que el iPad 2 y se creía que esta tendencia de integrar el mismo chip en el tablet y smartphone continuaría. Sin embargo, el último informe no está seguro de que el nuevo chip para iPhone sea A6 o no, según publica International Business Times.

Por otro lado, el smartphone, según los datos, llevará integrada la tecnología NFC que permite el pago a través del terminal, incorporará una cámara de 12 megapíxeles y una pantalla de 4,2 pulgadas, más grande de lo habitual, por lo que se podría eliminar los marcos del dispositivo para respetar el tamaño de este.

Según algunos analistas del mercado, las novedades del futuro smartphone de Apple, sobre todo el chip de cuatro núcleos, podrían ayudar a la empresa de Cupertino a hacerle frente al crecimiento de Android.

Lea también :