Las empresas confían más en los centros de datos internos que en el cloud

Negocios

Mientras sólo el 6% de las empresas externaliza sus datos al completo a un sistema cloud, el 50% invierte y planifica a largo plazo para crear o ampliar sus propios centros de datos.

A pesar del crecimiento del interés en el cloud computing, el 50% de las empresas están invirtiendo y planificando a largo plazo para construir o ampliar centros de datos manejados por la misma empresa como una entidad corporativa, de acuerdo con una encuesta realizada por CoreNet Global y Newmark Knight Frank.

La encuesta indicó que las compañías están más interesadas en la gestión de riesgos y continuidad del negocio en el momento de decidir dónde ubicar sus centros de datos. Como resultado de este, las compañías prefieren mantener la gestión de las operaciones del centro de datos internamente, en vez de externalizarlo.

El 62% de los ejecutivos encuestados de 30 empresas multinacionales destacan el bajo riesgo en sus centros de datos internos, mientras que el 52% también señaló que un factor clave para decantarse por un centro de datos interno son las fuentes de alimentación redundantes, junto con el acceso a las redes de fibra óptica de alta velocidad (57%).

Por su parte, los dos principales impulsores para la apertura de centros de datos son la falta de capacidad existente (48%) y el crecimiento de la empresa (47%).

Por su parte, destaca del estudio que sólo el 6% de las empresas externalizan todos sus datos a un centro cloud, mientras que casi una cuarta parte (el 24%) utiliza la tecnología de la nube en absoluto.

Por el contrario, casi tres cuartas partes (71%) aseguran que sus empresas externalizan al menos parte de su centro de datos. Casi un tercio (29%), sin embargo, expresó su disposición a utilizar los socios subcontratados para manejar las necesidades futuras del centro de datos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor