Intel ayudará a pequeños fabricantes a construir Ultrabooks

Negocios

Mañana miércoles tendrá lugar una reunión entre los fabricantes de diseños originales como Foxconn y Compal con pequñas empresas de PC, con la de chips de mediadora.

Intel buscará aliarse con empresas pequeñas para que construyan nuevos Ultrabooks que lanzar al mercado, como una nueva estrategia para conseguir su propósito de conquistar gran parte del mercado de los ordenadores.

Para encontrar ayuda en este objetivo de encontrar pequeños fabricantes de PC que quieran trabajar en la gama de ordenadores ultrafinos ideada por la empresa de chips, Intel va a celebrar una reunión el miércoles en Taipei haciendo de mediador entre los grandes fabricantes de diseños originales , como Foxconn, Pegatron, Compal y Quanta y las marcas más pequeñas, de acuerdo con una fuente familiarizada con el tema.

La lista de empresas que se barajan para este proyecto incluyen algunas como Epson, Onkyo, Viewsonic, Mustek, Motion Computing, Wipro, y Positivo, según la fuente. Las dos últimas Wipro y Positivo, no se conocen bien a nivel mundial pero son muy populares en los mercados regionales en los que operan, según publica cnet.

Otros grandes fabricantes como Acer, Toshiba, Lenovo, HP o Asus ya han lanzado sus modelos de Ultrabook y ahora están camino de entrar en la segunda fase de este tipo de equipos, que se basará en el chip de Intel Ivy Puente y que se espera que lleguen a finales de primavera o principios del verano de 2012.

Intel está muy involucrado en este proyecto y, entre otros asuntos, ha creado un fondo de 300 millones de dólares para los próximos cuatro años que busca generar una innovación continuada alrededor del concepto de estos equipos.

Otro de los propósitos del fabricante de chips es conseguir abaratar el precio de los dispositivos con el fin de aumentar las ventas, las cuales han decepcionado a los analistas en este año 2011.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor