SAP prioriza el despliegue de soluciones cloud

Negocios

Tras la adquisición de SuccessFactors anunciada el sábado, SAP potenciará su oferta de soluciones en la nube para que los clientes puedan elegir “todas las modalidades posibles”.

SAP ha anunciado la adquisición de la compañía californiana SuccessFactors por un total de 3.400 millones de dólares.
Este movimiento se engloba dentro del creciente empuje del mayor desarrollador de software europeo hacia las soluciones basadas en cloud computing, lo que le permite ofrecer a sus clientes “todas las modalidades posibles” dentro de su portfolio.

SuccessFactors está especializada en soluciones para la gestión de los Recursos Humanos en las empresas. Su producto estrella, Business Execution Suite, está siendo utilizada en la actualidad por más de 6 millones de usuarios y tiene 4.000 clientes empresariales.

La multinacional alemana pretende construir un portfolio completo para que sus clientes puedan seleccionar las nuevas modalidades en la nube o bien mantenerse en los entornos on-premise que le han ayudado a ser lo que es ahora, uno de los principales suministradores de soluciones a nivel mundial como más de 54.500 empleados.