D-Link: “Nuestro nuevo programa de canal está pensado para el cliente”

Estrategia de Canal

Vídeo. Luigi Salmoiraghi, director de ventas y canal para el Sur de Europa de D-Link, se pone ante la cámara de NetMediaEurope y nos cuenta cómo le ha ido el año a la compañía, que negocio está generando la tecnología IP, cómo se está vendido la PLC, una gran desconocida, y nos desvela algunos detalles sobre el nuevo programa de canal de que compañía lanzará en el primer trimestre de 2012, coincidiendo con el próximo SITI/asLAN.

Inmersos como estamos en la transición del mundo analógico al digital, la venta de cámaras IP se ha duplicado este año, explica Salmoiraghi, que también ha quedado contento con las ventas de tecnología PLC (Power Line Communication), que convierte la red eléctrica del hogar en una red de datos.

Sobre mydlink, una herramienta que D-Link lanzó el pasado mes de junio con la intención de llevar la videovigilancia al mercado de consumo como una herramienta muy fácil de utilizar y accesible desde iOS y Android, Salmoiraghi nos cuenta que ha tenido mucho éxito, tanto que casi ha superado el stock.

Tras estudiar lo que ha hecho D-Link en Norteamérica, la compañía prepara un nuevo programa de canal para el próximo año que incluirá “más servicios, más herramientas y sobre todo pensado para el cliente, que se adapte a la realidad del mercado”, por lo que ofrecerá, sobre todo, oportunidades de negocio.

Este año 2011 ha acabado plano, o con un ligero descenso del 1%. Aunque afectado por la crisis, el mercado de consumo ha crecido un 4%, y también ha tenido importancia el mercado telco, gracias a los acuerdos firmados con Portugal Telecom y ONO. La nota discordante ha sido la Administración Pública, donde se ha “recortado sobre lo recordado”.

A continuación la entrevista en vídeo a Luigi Samoiraghi:

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor