HP Software apuesta por segmentar y especializar al canal

Negocios

Durante la celebración del HP Discover 2011, que ha tenido lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Viena (Austria), Channel Insider ha tenido la oportunidad de hablar con Javier Moreira, director general de HP Software Iberia, el cual hace un balance “muy positivo” de los resultados de su división tras el cierre del año fiscal 2011 de HP.

Javier Moreira, nuevo director general de HP Software y Soluciones para Iberia

“La división de software ha crecido un 30% a nivel mundial. Unos resultados espectaculares”, afirma el directivo, quien añade que en España el incremento ha sido del 15%, “algo de lo que sentirse muy orgulloso teniendo en cuenta la actual situación económica”.

Si bien actualmente la división representa el 3% de la facturación total de la compañía, de ello un 75% corresponden a licencias y el resto a servicios “diferenciales”, HP Software quiere triplicar su facturación en los próximos tres años a nivel internacional. “Un objetivo que en España es factible, si la economía repunta y los clientes se apoyan en la tecnología”, añade Moreira.

Asimismo, el directivo apunta dos pilares estratégicos para el desarrollo de su negocio en España: sus soluciones y el canal.

Atendiendo al canal, HP Software quiere segmentar a sus  40 partners, número que posiblemente se amplíe pero sin canibalizarse, por cobertura geográfica, especialización tecnológica y especialización sectorial. “Queremos un canal especializado y rentable, para ello hay que protegerlo”, señala el directivo.

Asimismo,  Moreira recalca que HP es “la compañía número 1 en soporte técnico, algo que se refleja en las encuestas y en el 95% de renovaciones de la base instalada en clientes”.

Y respecto a Autonomy, el ejecutivo indica que grandes empresas en Iberia están manifestando mucho interés, tanto partners como clientes.

 

Lea también :