Mastercard invierte en una start-up para desarrollarse en el campo NFC

Negocios

La compañía ha invertido en la start-up mFoundry, espcializada en el sector en el que previamente ya han entrado sus rivales Visa y American Express.

Mastercard ha invertido mFoundry, una start-up que comenzó a operar hace siete años. Este es un paso más de la empresa de tarjetas de crédito para entrar en el mercado de pago a través del smartphone como ya han hecho sus rivales Visa y America Express.

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Ninguna de las dos empresas ha querido revelar los términos económicos del acuerdo, pero se sabe que, aunque MasterCard es el principal inversor, otras empresas como Motorola, Intel Capital y Fidelity Information Services también han invertido en la start-up.

Una de las iniviativas más populares de mFoundry fue el desarrollo de la aplicación móvil de Starbucks, que cuenta con un lector de código de barras para realizar los pagos en la caja de estas tiendas desde una cuenta de prepago. Sin embargo, lo que más puede interesar a Masercard es la relación de la joven empresa con 600 bancos y uniones de crédito, según publica All Things D.

En el futuro, MasterCard quiere trabajar con las aplicaciones de mFoundry para hacer pagos mediante la tecnología NFC, considerada como el futuro de los pagos.

MasterCard también está trabajando con Google Wallet e ISIS, el operador inalámbrico desarrollado por HTC, LG, Motorola Mobility, RIM, Samsung Mobile y Sony Ericsson, pero considera esta alianza como una tercera vía.

Según James Anderson, SVP MasterCard de dispositivos móviles “algunos consumidores ven el valor en Google, mientras que otros se quieren utilizar su propio proveedor de telecomunicaciones”. Anderson afirma que “la elección depende de los clientes”.


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