Android ya está instalado casi en la mitad de los smartphones

Negocios

En cuanto a fabricantes, HTC es la marca más consumida entre los seguidores de Android y de Windows Phone, seguido de Samsung y Motorola.

Android ya es la plataforma del 43% de los teléfonos de los usuarios estadounidenses en el tercer trimestre de 2011 e iOS del 28%. Entre los dos sistemas operativos, tienen el 71% de los usuarios, lo que deja poco espacio para el resto de plataformas.

Las actualizaciones BlackBerry OS 7 y el Mango para Windows Phone no acaban de encontrar un hueco sólido y creciento a causa del éxito de los SO de Google y Apple, quedándose con el 17,8% y el 6,1% respectivamente. Los analistas esperan al lanzamiento del software QNX por parte de RIM y a la gama de teléfonos Lumia de Nokia, que creen que darán un impulso a las plataformas.

En quinto y sexto lugar se colocaron, durante el trimestre finalizado en septiembre, Palm / HP WebOS con un 2,2% del mercado y Symbian con el 1,7%.

En Estados Unidos, HTC cuenta con una gran popularidad y se hizo con el 15% del mercado con sus smartphones basados en Android y con el 4,7% con sus dispositivos con el WP Mango instalado, ocupando el tercer puesto tras el iPhone que tiene el 28,3%, es decir, la misma cuota que iOS.

Por su parte, los smartphones Galaxy de Samsung basados en el SO de Google y los terminales de Motorola que usan la mencionada plataforma, llegaron al 10% de la población, cada uno. Los terminales de la firma coreana basadas en Windows consiguieron un 0,6% de cuota de mercado.

Por otro lado, este estudio, realizado por Nielsen y publicado por eWEEK, descubrió que el 83% de las descargas de aplicaciones se realizaron desde un iPhone o desde un teléfono basado en Android, lo que no es de extrañar, teniendo en cuenta la oferta: el App Store de Apple ofrece cerca de 400.000 aplicaciones, mientras que Android Market de Google tiene más de 300.000 para elegir.

Finalmente, es importante mencionar que ya el 44% de los usuarios estadounidenses tienen un smartphone, 7 puntos por encima que los que tenían un teléfono inteligente el pasado mes de mayo, y que, de los terminales adquiridos en los tres meses estudiados, el 56% fue uno de esta categoría.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor