iPad y Galaxy Tab siguen la lucha en los tribunales y en los mercados

Negocios

Mientras la tableta de Samsung podrá venderse en Australia, tras una nueva decisión, los dispositivos rivales de iPad están anunciando ofertas hasta el 80% para las ventas navideñas.

El Tribunal Federal de Sidney ha quitado la prohibición de vender la Galaxy Tab 10.1 en Australia, que se había dictado a comienzos de agosto.

Apple había denunciado a su rival surcoreano acusándole de haber utilizado varias de sus patentes para la fabricación de la Galaxy Tab 10.1 y el juez le dio la razón, al igual que pasó en Alemania, donde Samsung ha tenido que modificar ligeramente sus dispositivos para poder ponerlos a la venta.

Ahora, el fabricante de Cupertino ha recurrido a esta decisión del tribunal, lo que deberá ser estudiado de forma inmediata antes de que Samsung pueda estar disponible en los establecimientos australianos.

También en su momento llegó a prohibirse su venta en toda Europa por un tribunal de la ciudad germana de Dusseldorf, hasta que, tras una protesta de Samsung, se retiró esta pohibición y se consideró solo aplicable al mercado germano. Tras esto, Apple puso demandas en nuevas ciudades del viejo continente.

Los rivales de iPad bajan los precios para navidad

La disputa por conseguir un trozo del creciente mercado tablet no se juega sólo en los juzgados, también en los mercados. Siguiendo el rumbo del Kindle Fire de Amazon, un dispositivo a bajo coste que atrae a muchos consumidores por su precio, algunos fabricantes y retailers han decidido rebajar, entre un 20 y un 80% sus tablets para las ventas navideñas.

El iPad sigue siendo el líder indiscutible del sector y los expertos creen que para competir en este mercado es necesario ofrecer dispositivos baratos. Hasta la llegada del Kindle Fire, las marcas habían lanzado terminales a precios tan altos como el del tablet de Apple, pero sin que estos ofrecieran grandes novedades en cuanto al uso, lo que les hizo poco atractivos.

Así, según Business Week, el Galaxy Tab 7 costará en Estados Unidos 349 dólares y podrá ser usado como un mando a distancia para los dispositivos del hogar y el IdeaPad A1 de Lenovo costará 199 dólares. La PlayBook de RIM también ha bajado su precio a 199 dólares.

Veremos qué pasará en Europa, donde, según un estudio de Forrester Research, los fabricantes de tablets pueden encontrar su hueco en el mercado más fácilmente, puesto que Apple y su iPad son menos populares que en Estados Unidos pero que, para aprovecharse de esto, deberían bajar los precios de los dispositivos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor