Toshiba lanza su ultrabook en España

Estrategia de CanalNegocios

La compañía pone a la venta el Portégé z830, que tendrá versiones para el mercado de consumo y para el profesional, a partir de 1.099 euros.

Toshiba está convencida de que hay hueco para otro segmento de producto en el mercado español, y acaba de lanzarse al campo de los ultrabooks presentando esta mañana en Madrid su equipo Portégé z830.

Se trata de la apuesta más segura de la compañía japonesa de cara a la campaña de Navidad. “Todas las unidades que traemos están ya vendidas. Si pudiéramos aumentar la producción multiplicándola por cinco, venderíamos cinco veces más“, aseguraba Ángel Medina, director de producto de Toshiba.

El mismo optimismo de Medina lo mostraba también Alberto Ruano, director general de Toshiba para España y Portugal, quien señaló que el lanzamiento es “una ventana de oxígeno debido a la canibalización del mercado que hemos vivido con la llegada de los netbooks y tabletas”

El producto se comercializará tanto para la gama de consumo como para profesionales, a partir de 1.099 euros más IVA. Tiene un peso de 1,12 kilogramos y un grosor de sólo 1,59 centímetros, con pantalla de 13,3 pulgadas. Incorpora 3 USB -uno de ellos 3.0- puerto Ethernet LAN, puerto VGA, HDMI, lector de tarjetas SD, ranura de tarjetas SIM y entrada de auriculares y micrófono.

El ultrabook además posee una carcasa con estructura en forma de panel de abeja, lo que le hace más resistente a caidas y golpes. Además, integra la segunda generación de procesadores Intel Core i5 para sistemas Ultrabook. Su autonomía puede llegar hasta las 8 horas haciendo un uso de trabajo intensivo.

Enrique Nistal, director de producto de Toshiba, comenta en la siguiente entrevista más datos sobre el producto y la estrategia de ventas de Toshiba:


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