viena

Meg Whitman, CEO de HP: “El ‘core’ de nuestra estrategia es la infraestructura”

En su primera intervención pública, durante la celebración del HP Discover 2011 de Viena, la nueva responsable de la firma remarca que HP no es una compañía de software. Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, ha escogido para realizar

Publicado el por Ruth Molano 0

Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, ha escogido para realizar su primera intervención pública el HP Discover 2011, que se celebra estos días en Viena. Un evento cuyo objetivo es, tal y como ha señalda la propia directiva, “crear valor juntos”.

Tras mencionar una transición en HP que será “muy dura”, tanto para empleados de la compañía como para clientes”. En definitiva, para todos. La ejecutiva ha asegurado que la compañía es líder en proveer “infraestructuras, software, servicios y soluciones, tanto para el inidividuo como para empresas de todo tipo”.

Afirmación a la cual ha seguido la estrategia del fabricante, cuyo ‘core’, según Withman, es la infrastructura. No obtante, esta área supone el 70% de la facturación de la firma.

“HP no es una compañía de software”, afirma la directiva, para después añadir que el software “amplia, optimiza y gestiona el core“, es decir, la infraestructura. Asimismo, Whitman se muestra “muy entusiasmada con Autonomy”.

Al mismo tiempo, para aportar valor al core están los servicios, así como las soluciones, que centradas en los clientes, hacen todo el trabajo. Soluciones que se engloban en cinco divisiones: Transformación de las aplicaciones (Applications Transformation), Infraestructura convergente (Converged Infrastructure), Seguridad empresarial (Enterprise Security), Optimización de la información (Information Optimization) y cloud (Hybrid Delivery).

“Cada pieza de este portfolio trabaja de forma conjunta”, asegura la presidenta y CEO de HP, la cual añade que su compañía continuará invirtiendo en innovación, tal y como ha hecho en los últimos años.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Meg Whitman, CEO de HP: “El ‘core’ de nuestra estrategia es la infraestructura”

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>