viena

Meg Whitman, CEO de HP: “El ‘core’ de nuestra estrategia es la infraestructura”

En su primera intervención pública, durante la celebración del HP Discover 2011 de Viena, la nueva responsable de la firma remarca que HP no es una compañía de software. Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, ha escogido para realizar

Publicado el por Ruth Molano 0

Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, ha escogido para realizar su primera intervención pública el HP Discover 2011, que se celebra estos días en Viena. Un evento cuyo objetivo es, tal y como ha señalda la propia directiva, “crear valor juntos”.

Tras mencionar una transición en HP que será “muy dura”, tanto para empleados de la compañía como para clientes”. En definitiva, para todos. La ejecutiva ha asegurado que la compañía es líder en proveer “infraestructuras, software, servicios y soluciones, tanto para el inidividuo como para empresas de todo tipo”.

Afirmación a la cual ha seguido la estrategia del fabricante, cuyo ‘core’, según Withman, es la infrastructura. No obtante, esta área supone el 70% de la facturación de la firma.

“HP no es una compañía de software”, afirma la directiva, para después añadir que el software “amplia, optimiza y gestiona el core“, es decir, la infraestructura. Asimismo, Whitman se muestra “muy entusiasmada con Autonomy”.

Al mismo tiempo, para aportar valor al core están los servicios, así como las soluciones, que centradas en los clientes, hacen todo el trabajo. Soluciones que se engloban en cinco divisiones: Transformación de las aplicaciones (Applications Transformation), Infraestructura convergente (Converged Infrastructure), Seguridad empresarial (Enterprise Security), Optimización de la información (Information Optimization) y cloud (Hybrid Delivery).

“Cada pieza de este portfolio trabaja de forma conjunta”, asegura la presidenta y CEO de HP, la cual añade que su compañía continuará invirtiendo en innovación, tal y como ha hecho en los últimos años.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Meg Whitman, CEO de HP: “El ‘core’ de nuestra estrategia es la infraestructura”

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>