Meg Whitman, CEO de HP: “El ‘core’ de nuestra estrategia es la infraestructura”

Negocios

Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, ha escogido para realizar su primera intervención pública el HP Discover 2011, que se celebra estos días en Viena. Un evento cuyo objetivo es, tal y como ha señalda la propia directiva, “crear valor juntos”.

Tras mencionar una transición en HP que será “muy dura”, tanto para empleados de la compañía como para clientes”. En definitiva, para todos. La ejecutiva ha asegurado que la compañía es líder en proveer “infraestructuras, software, servicios y soluciones, tanto para el inidividuo como para empresas de todo tipo”.

Afirmación a la cual ha seguido la estrategia del fabricante, cuyo ‘core’, según Withman, es la infrastructura. No obtante, esta área supone el 70% de la facturación de la firma.

“HP no es una compañía de software”, afirma la directiva, para después añadir que el software “amplia, optimiza y gestiona el core“, es decir, la infraestructura. Asimismo, Whitman se muestra “muy entusiasmada con Autonomy”.

Al mismo tiempo, para aportar valor al core están los servicios, así como las soluciones, que centradas en los clientes, hacen todo el trabajo. Soluciones que se engloban en cinco divisiones: Transformación de las aplicaciones (Applications Transformation), Infraestructura convergente (Converged Infrastructure), Seguridad empresarial (Enterprise Security), Optimización de la información (Information Optimization) y cloud (Hybrid Delivery).

“Cada pieza de este portfolio trabaja de forma conjunta”, asegura la presidenta y CEO de HP, la cual añade que su compañía continuará invirtiendo en innovación, tal y como ha hecho en los últimos años.

Lea también :