Samsung podría pasar de los netbooks para centrarse en los ultrabooks

Negocios

Samsung podría dejar de fabricar netbooks y centrar su actividad a partir de 2012 la producción de ultrabooks y ultraportátiles de 11,6 y 12 pulgadas.

Según un correo electrónico publicado en el blog francés Blogee.net que la firma coreana envió a sus partners en el negocio de los ordenadores, “después de la introducción de nuestra nueva estrategia en 2012, dejamos la gama de productos de 10,1 pulgadas (Netbook) en el primer trimestre de 2012 en beneficio de los productos ultraportátiles (11,6 y 12 pulgadas) y ultrabooks que se lanzarán el próximo año”.

Estas decisiones de los fabricantes de ordenadores son previsibles desde hace tiempo, ya que los analistas creen que las tablets van a acabar con las ventas de netbooks, que son demasiado pequeños para crear contenidos de manera fácil y demasiado pesados en comparación con los tablets para el consumo de información o para otras actividades de entretenimiento.

Por su parte, Samsung aún no ha lanzado su Ultrabook como sí lo han hecho Acer, Lenovo, Toshiba o HP, pero podría hacerlo en sólo unos meses, teniendo en cuenta el mencionado correo.

Intel tienen grandes expectativas para su idea de ordenador ultrafino que compite directamente con el MacBook Air de Apple, pero es consciente de que una bajada del coste de fabricación y de los precios de estos.

Lea también :