cyber monday

El Cyber Monday pretende vender más de 1.000 millones de dólares online

Las tabletas y smartphones ayudarán a aumentar el consumo online durante el día de hoy, después de que el Black Friday registrara ventas récord. El Cyber Monday, un día que tiene su origen en el año 2005 y que pretende

El Cyber Monday, un día que tiene su origen en el año 2005 y que pretende imitar al Black Friday pero con descuentos online, podría llegar a recaudar 1.200 millones de dólares este año (cerca de 900.000 euros) sólo durante el día de hoy, lo que sería una cifra récord frente a años anteriores.

© Helder Almeida - Fotolia.com

Este día es una adaptación de la nueva realidad de consumo, que presenta un panorama en el que cada vez más personas optan por el comercio electrónico para realizar sus compras. Según un estudio realizado por PriceGrabber, el día de hoy presentará en Estados Unidos, una media de un 39% de descuento, lo que supone dos puntos por encima de la media de 2010.

Por su parte, otra encuesta realizada por Shop.org ‘s eHoliday ha concluído que 8 de cada 10 minoristas de diversos países donde el Black Friday es un día popular, ofrecerán descuentos en sus páginas web, según publica CNN.

Una de las razones por las que este año se esperan cifras record en las ventas a través de Internet durante el día de hoy o Cyber Monday, es porque la gente tiene acceso a la Red desde muchos más terminales como tablets o smartphones, que han ayudado al impulso del comer online, al permitir a los usuarios entrar en Internet en cualquier momento y lugar.

Entre otras promociones de los retailers y fabricantes, encontramos que Apple ofrece envíos gratuitos, Sony, Dell y Lenovo presentan una gran cantidad de descuentos y HP ofrece rebajas hasta el 50% y envíos de productos gratuitos. El gran retailer estadounidense Wal Mart también ofrece llevar las compras a la casa del cliente sin coste alguno.

En España, aunque aún menos popular, también se pueden encontrar ofertas de diferentes productos y artículos.

El Black Friday supera las ventas de los últimos años

Por su parte, el pasado viernes, el Black Friday consiguió vender un 7% más que el pasado año 2010, siendo uno de los años en el que más crecimiento se ha registrado. En total, las tiendas estadounidenses vendieron 11.400 millones de dólares en un sólo día. Otros países como Australia, Canadá, Suecia, Brasil o la ciudad de Hong Kong destacaron por las altas ventas.

Se cree que a lo largo del viernes posterior al día de Acción de Gracias pasaron por los estableicmientos del país americano unas 152 millones de personas y muchos expertos del mercado creen que, aunque esto sea sólo un día, se prevé que los consumidores mantengan este espíritu de compra durante los días que quedan hasta navidad.

Como anécdota del día, un joven de 20 años roció con spray de pimienta a otros consumidores que se encontraban en Wal Mart durante su apertura a las 10 de la mañana para poder ser el primero en comprar una serie de videojuegos.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a El Cyber Monday pretende vender más de 1.000 millones de dólares online

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>