Facebook se planteó lanzar su smartphone gratis

Negocios

El smartphone que se rumorea que Facebook está fabricando conjuntamente con HTC se planteaba que fuera gratuito en un principio y es que, como la compañía ya declaró hace un tiempo, los usuarios que acceden a esta red social desde sus teléfonos son muchos más activos que los que acceden sólo desde el ordenador.

Según unas fuentes cercanas a la empresa, cuando comenzó a barajarse la posiblidad de lanzar un smartphone, varios ejecutivos de Facebook presentaron esta posibilidad alegando que el dinero se recuperaría a través de la publicidad, hasta que se dieron cuenta de que cada terminal tenía un costo de fabricación de hasta 700 euros, según publica Business Insider.

Otra idea que se barajó fue la de incluir anuncios directamente en el teléfono como el Kindle que Amazon ofrece a un coste menor.

Lo que sí parece más probable que suceda es que el terminal, bautizado por el momento como Buffy, llegue durante el segundo trimestre del 2012, fabricado por HTC y basado en una versión adaptada de Android para el uso óptimo de la red social. Además, según la publicación, Samsung podría preparar otro terminal con la compañía de Mark Zuckerberg para más adelante.

Hace unos días se publicaba que el teléfono de Facebook llegaría dentro de un año o año y medio, pero la compañía podría querer acelerar el proceso, y es que, según los analistas, la entrada en el mundo móvil puede ser crucial para el futuro de la red social, teniendo en cuenta la información de que los usuarios de smartphones son más activos en estas páginas de Internet que los que usan sólo el ordenador.

Otra información que se ha filtrado es que el sistema operativo se asemeja al iOS que Apple ha instalado en sus iPhones.

Lea también :