“Intentamos entrar dentro del cliente para ayudarle a gestionar todo su parque de impresión”

Estrategia de Canal

Las Jornadas Profesionales de Kyocera, celebradas los días 22, 23 y 24 de noviembre en el estadio Vicente Calderón (Madrid), han contado con un total de 200 asistentes, tanto distribuidores como clientes de la compañía.

De hecho, las ponencias “Cómo establecer Políticas de Impresión” y “Mejora la productividad documental en tu empresa” han girado en torno al canal de distribución y consumidor final. “El objetivo ha sido explicar a los empresarios que lo que estamos vendiendo es un ahorro de costes que es, en los tiempos que corren, lo que las empresas necesitan”, cuenta Víctor Rodríguez, jefe de Producto Hardware de Kyocera a Channel Insider.

No solo se han proporcionado las claves necesarias para desarrollar una gestión documental acorde a las necesidades de cada empresa, sino que la compañía ha presentado las últimas novedades de sus productos. La exposición ha contado con 13 equipos con los últimos dispositivos de impresión, como impresoras, multifuncionales y alto volumen, entre otras.

De entre las aplicaciones más novedosas destacan algunas como la aplicación para pymes, otra de servicios profesionales gestionados… “La intención ha sido dar una muestra representativa de todos los productos que tenemos en portfolio, uno de cada uno de los segmentos”, afirma Rodríguez.

Aunque todos los productos podrían considerarse “estrella”, Víctor Rodríguez ha destacado el Multifuncional A3 de color de 75 páginas por minuto, lanzado recientemente. “No solo se ha presentado el producto hardware, sino que hemos ido más allá y hemos intentamos entrar dentro del cliente para ayudarle a gestionar todo su parque de impresión”, explica Rodríguez.

A continuación, la entrevista completa en vídeo:

Lea también :