HP, Dell y Acer aumentan su inversión en I+D para superar las bajas ventas de PC

Negocios

Los principales fabricantes quieren amortiguar las bajas ventas aumentando el dinero y los empleados destinados al I+D, aunque los expertos no creen que esto vaya a dar resultados en 2012.

A la vista de que la industria del PC está pasando por una desaceleración, algunos de los principales fabricantes de ordenadores como HP, Dell y Acer han ampliado sus inversiones en I + D, con el objetivo de incrementar su competitividad en el futuro.

No olvidemos que la venta de ordenadores ha ido disminuyendo en los últimos trimestres y que se prevé que la tendencia continúe en 2012.

En el tercer trimestre finalizado en septiembre, se vendieron un 11,3% de ordenadores menos que un año antes en Europa Occidental, la región más marcada por la crisis en el consumo de PC. Por su parte, la consultora Forrester Research modificó a la baja sus previsiones de crecimiento de esta industria en Europa, pasando del 6,8% previsto anteriormente al 4,3%.

HP va a aumentar el dinero destinado en inversión y desarrollo y en el fortalecimiento de los recursos relacionados. La compañía también ha cambiado su política para que el vicepresidente senior de investigación y director de los Laboratorios HP, Prith Banerjee, trabaje en contacto directo con la CEO de la compañía Meg Whitman.

Por su parte, Dell va a aumentar su inversión en I+D a 1.000 millones de dólares anuales, una gran subida de la cifra frente a los 661 millones de dólares de inversión a este fin que se había anunciado hace un año. Además, el fabricante estadounidense anunció que continuará adquiriendo empresas en el futuro y que necesitará más financiación para integrar las empresas adquiridas.

Finalmente Acer prevé aumentar su número de ingenieros de los 600 actuales a 1.000 a mediados del próximo año, entre los que quiere incluir, sobre todo, proveedores de marcas y de diseños originales.

A pear de esto, según Digitimes, los expertos no esperan que estos cambios influyan en una mejora de las ventas de 2012 y darán sus resultados a largo plazo.


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