Fujitsu apuesta por el producto en España

Negocios

El fabricante crea una nueva división de producto, la cual espera represente el 50% de la facturación de la compañía a largo plazo.

En estos momentos, mientras otros competidores toman otras medidas frente a la crisis, Fujitsu apuesta por crecer, crecer y crecer, así como por aumentar y formar a su canal de distribución, que en la actualidad está formado por unos 2.000 partners.

Fernando Egido, responsable división de producto de Fujitsu

Para lograr sus objetivos, el fabricante ha optado por crear una nueva división de producto en España, una iniciativa que también se llevará a cabo en el resto de países.

Así, con un equipo de 30 profesionales, liderado por Fernando Egido, Fujitsu busca potenciar todo su “amplísimo” portfolio y sus alianzas (Microsoft, CA, Brocade, Commvault, Red Hat, VMware, Intel, NetApp, Symantec…), siempre de la mano del canal.

“Las divisiones de canal y producto están lanzando programas especializados”, afirma Egido, el cual indica a Channel Insider que el objetivo es lanzar un programa para cada línea de producto de la firma (Work Place System (WPS), servidores, almacenamiento y escáneres).

Con esta iniciativa, el fabricante prevé incrementar el peso de esta división del 25-30% al 50% del total de la facturación a largo plazo. Y para este mismo ejercicio fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo, Fujistu espera que el porcentaje ya ronde el 35-40%


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