Nokia Siemens se deshará de 17.000 empleados

Negocios

“Nuestro objetivo es proveer al mundo de las redes móviles más eficientes, la inteligencia para maximizar el valor de esas redes, y la capacidad de servicios para hacer que todo funcione a la perfección”, afirma Rajeev Suri, consejero delegado de Nokia Siemens Network.

© Chlorophylle - Fotolia.com

Con esas palabras, la firma acaba de anunciar su apuesta por la banda ancha móvil  (incluyendo óptica), la gestión de la experiencia del cliente y los servicios, así como su programa de reestructuración global para mantener su competitividad a largo plazo y mejorar su rentabilidad en el mercado de las telecomunicaciones.

De esta forma, con el objetivo de reducir 1.000 millones de euros en gastos operativos y de producción para finales del 2013, el fabricante despedirá a unos 17.000 trabajadores, un 23% de su actual plantilla.

“A pesar de la necesidad de reestructurar algunas partes de nuestra compañía, nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo se mantiene sin cambios”, indica Suri, el cual incluso prevé un aumento en la inversión en banda ancha móvil para los próximos años”.

Este anuncio se suma a otro realizado por la compañía a finales de septiembre y que afectará a 3.500 trabajadores tras el cierre de una fábrica en la localidad rumana de Cluj Napoca, y a otro relativo al despido de 4.000 personas, la mayoría de Dinamarca, Reino Unido y Finlandia,  y el traslado de otros 3.000 empleados a Accenture.

Lea también :