La App Store se hace con el 90% de los ingresos de las descargas de aplicaciones

Negocios

Aunque Android haya superado en descargas a iOS, el de Cupertino ofrece aplicaciones de pago más baratas y de mayor calidad que atraen más a los usuarios.

La tienda de aplicaciones de Apple ha generado, hasta el momento, un 90% más de ganancia que Android, a causa de que las descargas de la primera reportan más ingresos a la compañía que el catálogo en la segunda. Concretamente, la tienda de aplicaciones de la de Cupertino ha generado casi 5.000 millones de dólares y Android Market 330 millones en toda su historia.

Aunque hace cosa de un mes, Android superaba en descargas a iOS, registrando el 44% de las descargas totales mundiales, frente al 31% de cuota de mercado de la Apple App Store, el de Cupertino ofrece más aplicaciones de pago que generan más ingresos.

Según Piper Jaffray, analista de Gene Munster, ha concluido, “con 6,75 millones de descargas de aplicaciones totales hasta la fecha, creemos que aproximadamente unos 90 millones de ellos fueron aplicaciones de pago” a lo que Jaffray añadió que “se estima que Apple ha generado 4.900 millones de dólares en ventas brutas desde su lanzamiento en 2008 hasta el trimeste finalizado en  septiembre y el 14% del total de descargas de aplicaciones en la App Store eran de pago” en la fecha mencionada.

Según las conclusiones del analista, los usuarios de Android pagan más por una sola aplicación, pero se descargan menos contenidos de pago en general, según publica AppleInsider. Las 50 aplicaciones de pago más populares de Android tiene un precio de venta medio de 3,79 d dólares, en comparación con el precio de venta medio de 2,01 dólares en la App Store de Apple.

Durante el tercer trimestre de 2011, de acuerdo a un estudio publicado en octubre por ABI Research, Android registró el 44% de las descargas totales mundiales, frente al 31% de cuota de mercado de su rival de Cupertino. Sin embargo, el mismo estudio ya decía que “las políticas de monetización de Apple atrayeron a los buenos desarrolladores, creando así un mejor catálogo de aplicaciones y una mejor experiencia del cliente“, lo que se tradujo a que los usuarios de iOS se descargaran más aplicaciones de media que los de Android.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor