VMware demostrará su virtualización en alianza con HP e Intel

Negocios

VMware, HP e Intel han anunciado hoy la creación de un centro de demostraciones en la sede de la primera para mostrar a sus clientes las soluciones conjuntas que llevan desarrollando desde hace tiempo.

vSphere 5 será una de las soluciones principales que se ejecutarán en hardware de HP

Así, el mayor desarrollador de soluciones virtualización, el mayor vendedor de servidores y el mayor fabricante de microprocesadores, pretenden acercar a más de 100 clientes (entre empresas privadas y organizaciones públicas) durante el próximo año las ventajas de migrar sus infraestructuras actuales a entornos basados en cloud computing y aquellos virtualizados, desde aplicaciones de misión crítica a escritorios virtuales.

Tal y como ha señalado Alfonso Ramirez, director general de VMware para Iberia, “las empresas son conscientes de que necesitan actualizar sus recursos de TI a través de la virtualización y el cloud. Desde este democenter les ofreceremos la posibilidad de contemplar en acción dichos entornos para que conozcan de primera mano lo que pueden conseguir”.

Aprovechando esta apertura, Hewlett-Packard ha anunciado las nuevas soluciones denominadas VirtualSystem, basadas en sus servidores BladeSystem, HP Networking, HP Converged Storage y, por supuesto, soluciones de virtualización provenientes de VMware, como es el caso de vSphere, Cloud Director o View.

Los procesadores utilizados en estos servidores estarán basados en arquitectura x86, la nueva generación Intel Xeon E7.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :