internet

Sólo un 34% de empresas actualiza su información en Internet

La mayoría de las empresas no actualizan su presencia en la Red y muchos reconocen que es por la falta de interés o experiencia de sus directivos. Aunque el 93% de las empresas asegura ser consciente de la importancia de

Aunque el 93% de las empresas asegura ser consciente de la importancia de tener presencia en Internet para aumentar la actividad en las ventas y la rentabilidad de la empresa, sólo un 34% de las empresas demuestra estar presente en la Red de forma ‘buena’ y actualizada.

Por su parte, la mayoría, un 60%, posee una presencia en la Web considerada como’ normal’, es decir, que se actualiza de vez en cuando, o ‘mala’, lo que significa que la información que tienen en Internet está desactualizada.

Además, el estudio realizado por RMG & Asociados, recoge que las empresas encuestadas creen que “las prácticas más rentables en la comunicación de las empresas son la optimización de contenidos para buscadores o SEO (17%), las campañas de marketing a través del correo electrónico (13%) y las relaciones públicas (11,6%)”.

Según las compañías encuestadas, y conscientes de la importancia de tener una fuerte presencia en Internet, el 17% cree que sería muy importante crear bases de datos eficaces y un 16,3% considera que la falta de planificación en las acciones  es uno de los grandes problemas por los que su presencia en Internet no es mejor. Finalmente, el 15,6% reconoce que hay poca experiencia o interés en el área por parte de la dirección que, según el estudio “con cierta frecuencia desconoce las posibilidades y repercusiones de las acciones digitales en los resultados de su empresa”.

También cabe destacar del estudio que las empresas en las que se desarrollan acciones de marketing “online”, delegan esta tarea al departamente de markteting en el 58% de los casos y que el 23% lo subcontrata. Además, el 44% de las compañías que invierten en marketing online cuenta con un community manager frente al 44% que carecen de esta figura.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




0 respuestas a Sólo un 34% de empresas actualiza su información en Internet

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>