Google baja el precio de sus Chromebooks para aumentar las ventas

Negocios

Google ha introducido algunas novedades en su Chromebook y ha bajado el precio de los dispositivos fabricados por Samsung y Acer de cara a las compras navideñas. Concretamente, los ordenadores se rebajarán hasta los 299 dólares. Estas medidas son la respuesta de las compañías a las bajas ventas de los dispositivos.

Por otro lado, Samsung ha lanzado el Chromebook Series 5 de color  ‘negro piano’ y que costará 429 dólares en su versión sólo WiFi y 499 dólares la vresión con 3G, según eWEEK.

Por ahora, la rebaja es sólo para Estados Unidos (en las tiendas de Amazon y Best Buy) aunque el Chromebook de Samsung también está disponible en otros países, entre ellos España, desde el pasado verano, donde lo comercializa Pixmanía por 399 euros el Chromebook con Wifi y 449 en su versión 3G.

La característica principal de los Chromebooks es que el software de Chrome almacena toda la información gracias a la tecnología de la nube, por lo que no cuentan con disco duro y los dispositivos trabajan más rápido. Además, la tecnología cloud permite que el usuario pueda trabajar con sus documentos utilizando otro Chromebook diferente al suyo.

Por su parte, Google ha anunciado cambios en el ordenador como que se ha eliminado el inicio de sesión, se ha renovado la página de ‘nueva pestaña’ para que sea más fácil de gestionar las aplicaciones, marcadores y sitios más visitados del usuario y se ha incluido un acceso directo al administrador de archivos del Chromebook, así como a las aplicaciones de música y a la tienda web de Chrome.

Video: Novedades del Chromebook introducidas por Google
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DazdIFMbC_4

Lea también :