Facebook podría lanzar un smartphone junto a HTC basado en Android

Negocios

El terminal podría llamarse ‘Buffy’ y, según los expertos, la entrada de la red social en este mercado podría ser “crucial” para su crecimiento.

Ya hace tiempo que se rumorea que Facebook también quiere aprovechar de la mejora manera el tirón del sector smartphone y ahora parece haber encontrado a su mejor aliado: según se ha publicado, la red social podría unirse a HTC para crear un teléfono que cuente con Facebook integrado como núcleo del terminal.

El nombre del terminal podría ser ‘Buffy’ y, según las informaciones de fuentes cercanas al proyecto, está previsto que funcione en una versión modificada de Android que Facebook ha ajustado para poder integrar plenamente sus servicios, así como para apoyar HTML5 como una plataforma para aplicaciones.

Parece ser que la empresa creada por Mark Zuckerbrg decidió recientemente que el fabricante taiwanés HTC sería el socio ideal, tras barajar otros líderes del mercado smartphone como Samsung. Si la decisión acaba de ser tomada, el terminal no saldrá a la venta hasta dentro de un año o año y medio, según publica AllThingsD, que añade que la entrada en este mercado puede ser crucial para el crecimiento de Facebook.

Una fuente de la compañía prefirió no hacer comentarios sobre el proyecto pero aseguró que “nuestra estrategia móvil es simple: creemos que todos los dispositivos móviles son mejores cuando son profundamente sociales” y, por ello, “estamos trabajando en la industria móvil con los operadores, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativo, y los desarrolladores de aplicaciones para que las experiencias sociales de gran alcance a más personas en todo el mundo”.

Por este motivo, ya hay una gran cantidad de teléfonos móviles centrados en la actividad social y que permiten realizar diferentes actividades en Facebook, aunque esta experiencia en los smartphones es muy limitada si se compara con la navegación  a través de los ordenadores.

HTC es uno de los fabricantes que cuenta con teléfonos que ayudan a fomentar el uso de Facebook con modelos como Salsa o Cha Cha Cha que incorporan un botón especial que da acceso directo a la red social.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor