Windows Phone Marketplace llega a las 40.000 aplicaciones

Negocios

La plataforma Windows Phone de Microsoft ya cuenta con 40.000 aplicaciones, hechas por 11.000 desarrolladores diferentes. Un gran crecimiento si tenemos en cuenta que a principios de julio la tienda del sistema operativo llamada MarketPlace tenía solo 25.000.

Además, según All About Windows Phone, el impulso que ha vivido la plataforma tras la presentación de los Nokia de la gama Lumia,los primeros del fabricante finés basados en el SO de Microsoft, es evidente si se tiene en cuanta que en el último mes fueron creadas 4.770, una media de 165 novedades al día. La mayoría son gratuitas y un 15% son juegos.

Si el crecimiento continua a estos niveles, Windows Phone Marketplace tendrá 50.000 aplicaciones en la segunda o tercera semana de enero del 2011.

Nokia es consciente de la importancia de que un sistema operativo para dispositivos móviles cuente con muchas aplicaciones para que sea más atractivo y lo lucrativo que puede ser esto. Así, antes del lanzamiento de los Lumia 710 y 800, el fabricante finlandés ofreció incentivos a los desarrolladores con el objetivo de animarlos a crear más aplicaciones para Windows Phone.

Microsoft quiere pantentar un sistema que seguiría los pasos de los empleados en los ordenadores y teléfonos

El gigante de Redmond ha presentado una solicitud de patente que sería capaz de rastrear los pasos de los empleados de una compañía en diferentes aparatos electrónicos.

Según el texto presentado por Microsoft, este sistema serviría para “supervisar, analizar e influir en los comportamientos de la organización a través de los sistemas de comunicación multi-modal” y añade que “los comportamientos son monitoreados a través de las sesiones de comunicación entre los miembros y se comparan con los planes de acción de tal manera que se puede proporcionar retroalimentación a nivel individual o de organización”.

Según la solicitud de patente, la finalidad de esto programa sería “mejorar la confianza dentro de una organización” y “las interacciones, que influyen en los comportamientos positivos y desalentar los comportamientos negativos de manera concreta,que a su vez puede llevar a mayores niveles de innovación y de la felicidad miembro“. A pesar de estas buenas palabras, esta propuesta ha levantado polémicas.

Lea también :