Los usuarios de las redes sociales no creen que el PP tendrá mayoría absoluta

Negocios

_

La rapidez de Twitter hace de esta red social la más atrayente para los usuarios a la hora de dar sus opiniones sobre los candidatos a la presidencia española. Concretamente, el 84% de los comentarios sobre Mariano Rajoy y el 91% de las opiniones sobre Alfredo Pérez Rubalcaba se han publicado en Twitter .

Por su parte, Nielsen, la encargada de realizar el estudio, destaca “la escasa presencia de los principales candidatos a las elecciones del 20-N en los artículos y posts de blogs o en formatos más innovadores como vídeos e imágenes“.

Uno de los datos que más destaca del análisis, hecho tras estudiar los comentarios en las redes sociales a través de su sistema de medición Buzzmetrics es que, mientras que los medios apuntan a una clara mayoría absoluta del Partido Popular, los usuarios de Facebook, Twitter y similares no creen que el partido que lidera Mariano Rajoy vaya a obtener la mayoría absoluta y que consideran que otros partidos minoritarios, como Izquierda Unida o UPyD, conseguirán una importante parte de los votos. Además, como se puede apreciar en el gráfico, los votos entre PP y PSOE parecen reñidos si se tuviera en cuenta la inteción de voto de los internautas.

El candidato más seguido y más activo en Twitter es Alfredo Pérez Rubalcaba que, según el estudio, ha posteado 420 comentarios, y que cuenta con un total de 4.322 respuestas y un ratio de amplificación de más de 10 puntos mientras que en el caso de Mariano Rajoy este ratio no llega a 9.

Fotogalería. Gráficos del estudio:

Presencia de los candidatos a la presidencia en las redes sociales

_

Lea también :