El 61% de las pymes no usa antivirus en todos sus equipos

Negocios

Las pequeñas y medianas empresas creen que por su tamaño no son objetivo  de ciber-ataques y, por tanto, no usan las heramientas adecuadas para proteger sus equipos.

Según una encuesta anual realizada por Symantec a 1.900 pymes de todo el mundo durante el pasado mes de septiembre, más de la mitad de estas compañías están familiarizados con diferentes amenazas de seguridad. El 54% es consciente de que el malware podría causar una pérdida de productividad, el 36% sabe que los hackers son capaces de acceder a información confidencial y un 46% dijo quesabe que un ataque dirigido causaría una pérdida de ingresos.

Sin embargo, a pesar de estos datos y de que las pymes conocen los peligros de los ataques cibernéticos, el estudio ha comprobado que los directivos de este tipo de negocio no sienten que estén en riesgo, por su reducido tamaño. De hecho, la mitad de las pymes piensan que  son principalmente a las grandes empresas las que tienen que preocuparse por los ataques.

El problema es que, según datos de Symantec, estas creencias de los negocios de pequeño y mediano tamaño contrastan con la realidad: según el estudio Symantec.cloud, desde comienzos del 2010, el 40% de todos los ataques se han dirigido a empresas con menos de 500 empleados, mientras que sólo el 28% se ha dirigido a las grandes empresas.

Debido a que las pymes no consideran que están en peligro de cyber-ataques, muchos de ellos no toman las precauciones básicas para proteger su información. Así, por ejemplo, se ha sabido que el 63% no utiliza máquinas seguras para la banca online y que el 61% no utiliza antivirus en todos los escritorios, mientras que un 47%  no programas de seguridad en los servidores de correo o servicios.

Symantec mejora la especialización en pymes

Por otro lado, la empresa de seguridad ha lanzado un conjunto de mejoras nuevas en su especialización en pymes, para proporcionar a los partners “las habilidades y herramientas necesarias para diferenciarse de la competencia y generar mayores ingresos con la personalización de sus servicios y soporte a las pymes”.

Entre otras mejoras, Symantec ha incluido un nuevo nivel de Partner y oportunidades de márgenes adicionales ofrecidas a los socios para hacer crecer aún más sus negocios. Este programa está disponible en EMEA para los socios que ya son especialistas en pymes y ofrece ventajas a los partners que reúnan los requisitos necesarios como un mayor acceso a los recursos técnicos y de ventas de Symantec para ayudarles a acelerar el ciclo de ventas, promociones personalizadas, herramientas y acceso al Symantec Opportunity Registration Program o descuentos directos en distribución.

 

Lea también :