OKI fortalece su soporte al canal con un nuevo departamento de consultoría

Negocios

Con la misión de que sus distribuidores ganen en agilidad y eficiencia a la hora de dar respuesta a las necesidades de impresión de sus clientes, el fabricante crea su nuevo departamento de Consultoría de Producto.

OKI acaba de anunciar la creación de un nuevo departamento dentro de su estructura empresarial, cuyo objetivo es ofrecer un soporte extra al canal que le ayude a la hora de comercializar los productos, servicios y aplicaciones.

Belen Diaz, responsable del departamento de Consultoría de Producto de OKI

Así, el departamento de Consultoría de Producto, liderado por Belén Díaz, ayudará analizar en detalle la situación de los clientes de los distribuidores en sus procesos de gestión e impresión de documentos, para que estos puedan ofrecer una propuesta personalizada, incluyendo un análisis detallado para mejorar la gestión y el control de la impresión, lo que conlleva un ahorro para las empresas.

Además, el nuevo departamento elaborará para los partners estudios de viabilidad de proyectos para aplicaciones más sofisticadas, y ayudará y formará al canal para que puedan desarrollar, de principio a fin, auditorías de producto con el propósito de mejorar los costes de impresión en el cliente final, acompañando al socio como apoyo en acciones especiales.

Belén Díaz, asegura que cada vez es más frecuente que los clientes de su compañía necesiten hacer uso de servicios y aplicaciones que requieren de un conocimiento muy profundo de nuestros productos. Un conocimiento, que eventualmente, no posee el canal con el mismo nivel de detalle que el fabricante.

“De ahí que OKI, en respuesta a esta necesidad, haya decidido apostar por desarrollar un área que resuelva con agilidad todas sus demandas y sirva para dar apoyo a la gestión del distribuidor cuando éste lo necesite”, añade.