HP pone a la venta su Ultrabook por menos de 700 euros

Negocios

HP es el siguiente fabricante en lanzar un Ultrabook, en una demostración más de que la empresa no se deshará de su división de ordenadores, como se había planteado bajo la dirección del antiguo CEO Léo Apotheker.

El portátil, que competirá directamente con el MacBook Air de Apple y que se llama HP Folio, tiene una pantalla de 13.3 pulgadas, pesa 1,5 kilogramos y tiene 0,7 centímetros de grosor. El dispositivo saldrá a la venta el 7 de diciembre por un precio de 900 dólares (667 euros).

HP Folio entra dentro de la estrategia desarrollada por la nueva directora de la empresa, Meg Whitman, que poco después de tomar el poder en sustitución a Apotheker, anunció su intención de continuar con la fabricación de ordenadores.

La idea de separar la división surgió porque, a pesar de que HP es el mayor fabricante a nivel mundial con una cuota de mercado del 17,7% en todo el mundo, es también la actividad menos rentable para la empresa. Sin embargo, Whitman y el equipo directivo en general, creen que su división de ordenadores ayuda a la compañía a aumentar su portfolio de soluciones HP y da valor a la marca en general.

El Ultrabook de HP cuenta con 4 gigabytes de memoria, un disco duro de estado sólido y un chip Core i5 de Intel y con una batería que puede aguantar hasta nueve horas sin recargar, según publica Bloomberg.

El lanzamiento de la compañía estadounidense puede ser un importante refuerzo para la expansión de los Ultrabooks que Intel espera: el fabricante de chips pretende que en 2012 sus ordenadores ultrafinos supongan el 40% de la cuota de mercado de ordenadores portátiles. Los precios puestos hasta ahora por los fabricantes son demasiado elevados para conseguir una ventas tan altas. Los 667 euros para HP Folio podrían hacer del dispositivo más atrayente para los consumidores.

Lea también :