TDCloud, lo nuevo de Tech Data para acercar a sus distribuidores a la nube

Negocios

Tech Data ha lanzado en Europa un nuevo programa para sus distribuidores basado en la nube: TDCloud. Con esta nueva iniciativa, el mayorista ofrece a sus partners soluciones y servicios cloud, tanto públicos como privados, así como recursos formativos y de habilitación para ayudarles a desarrollar propuestas de valor y rentabilizar nuevos negocios basados en la nube.

“Tras el éxito del lanzamiento de la plataforma en EE.UU., Tech Data ha colaborado en Europa con fabricantes como Cisco, HP, IBM, Microsoft, Symantec o VMware para desarrollar este programa, que tiene como objetivo sacar el mayor partido a sus soluciones, junto con los servicios de Azlan, la división de valor añadido del mayorista”, afirma la propia compañía.

Con el objetivo de atender los diferentes enfoques que están haciendo de los resellers y proveedores de servicios, TDCloud se organiza en tres áreas: Cloud Reseller, que aprovecha las infraestructuras de nube pública y sus recursos para permitir a los VAR vender soluciones en la nube sin la necesidad de integrar una costosa infraestructura; Cloud Builder, que ayuda a los VAR a construir nubes privadas para sus clientes finales, ya sea en sus instalaciones o fuera de ellas; y Cloud Provider, que aprovecha los ecosistemas Stream One y XaaS de Tech Data y coloca al integrador en el centro de la cadena de suministro de servicios.

En opinión de Simon England, director general de Azlan Europe, la nube representa una oportunidad única para distribuidores y fabricantes. Por ello, “desde Azlan hemos adquirido un claro compromiso con nuestro canal para ayudarles a acelerar su crecimiento con servicios en este ámbito”, añade.

Lea también :