Los desarrolladores están más interesados en Windows Phone tras la alianza Nokia-Microsoft

Negocios

Los desarrolladores muestán más interes en la plataforma Windows Phone de Microsoft desde que este se ha aliado con Nokia y, sobre todo, desde que se han presentado los teléfonos de la gama Lumia. Además, muchos desarrolladores han perdido el interés por el BlackBerry OS de RIM a favor de Windows Phone.

La firma IDC encuestó a 2.160 desarrolladores a principios de este mes de noviembre y la mitad de ellos respondió que la razón por la que están más interesados en Windows Phone ahora que lo que estaban hace un año es por la alianza firmada a principios de 2011 con el fabricante finlandés y la consultora afirma que la presentación de los Nokia Lumia 710 y 800 parecen haber activado el interés.

Del estudio se concluye que un 28% de los desarrolladores afirma estar “muy interesado por el software de Microsoft”, “más del doble de los que se muestran atraídos por el Symbian o el MeeGo de Nokia”,  según IDC, mientras que los que se declaran muy interesados por la plataforma de los smartphones de RIM ha bajado 7 puntos hasta el 21%. El QNX, también del fabricante canadiense, para tablets, cuenta con un fuerte interés por parte del 13% de los desarrolladores, según publica eWEEK.

Nokia es consciente de la importancia que tiene que un sistema operativo para dispositivos móviles cuente con muchas aplicaciones para que sea más atractivo y lo lucrativo que puede ser esto. Por este motivo, antes del lanzamiento de los Lumia 710 y 800, el fabricante finlandés tomó iniciativas con el objetivo de animar a los desarrolladores a crear más aplicaciones para Windows Phone.

Entre otras cosas, Nokia ofreció incentivos como darles la oportunidad de preinstalar el software en sus teléfonos, promover sus productos destacados o financiar la creación de las aplicaciones.

Nokia Lumia 800 y 710 llegarán a España el 24 de noviembre y en enero, respectivamente

El fabricante finés ya ha puesto fecha de lanzamiento de sus nuevos smartphones en España. Nokia Lumia 800, que costará 499 euros libre, llegará el 24 de noviembre. Este smartphone se caracteriza por estar equipado con una pantalla AMOLED curvada de 3,7 pulgadas y una resolución de 800 por 480, una cámara fotográfica de 8 mepapíxeles con flash LED y reproducción de video HD.

Lumia 710 saldrá a la venta en el mes de enero por 329 euros. De este terminal destaca es que se ha centrado en los usuarios que usen su teléfono para realizar actividades sociales y compartir imágenes.

Lea también :