El Kindle Fire de Amazon ya está en el mercado, un día antes de lo planeado

Negocios

El tablet del retailer ya es el dispositivo más vendido de la historia de la empresa y destaca por tener acceso a una gran cantidad de contenidos.

Amazon lanzó ayer al mercado su tablet Kindle Fire, un día antes del que se había anunciado inicialmente. Según la misma compañía ha dicho en un comunicado, el tablet se trata del “dispositivo más vendido de Amazon” hasta el momento, aunque no ha dado cifras de los encargos recibidos antes del lanzamiento oficial.

A principios de octubre se habían filtrado unas informaciones en Internet que afirmaban que el retailer estaba recibiendo 50.000 encargos diarios de su tablet, tras anunciarlo. Habrá que esperar unas semanas para saber si el terminal cumple las expectativas de los analistas que preveen que se venderán 5 millones de unidades antes de que finalice 2011.

Kindle Fire, que cuesta 199 dólares y por ahora sólo está disponible en el mercado estadounidense, ofrece, según el retailer ha dicho, “más de 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como de almacenamiento gratuito de contenidos digitales en la nube de Amazon“.

Dave Bizkit, vicepresidente de Amazon Kindle, declaró ayer que la empresa está satisfecha de poder lanzar el Kindle Fire “antes de lo esperado” y añadió que, en base a la respuesta de los clientes, “estamos fabricando millones de unidades  más de las que se habían planeado” inicialmente.

A los consumidores que compren el dispositivo, el retailer les regala un mes gratis de acceso a Amazon Prime, que ofrece la entrega de las compras que se hagan en el portal en sólo dos días y el acceso a cerca de 13.000 películas y programas de televisión disponibles para transmitir sin costo adicional y el acceso exclusivo a más de 5.000 libros de divulgación de la Biblioteca de Préstamo de Kindle.

La mayoría de los medios de comunicación estadounidense que han tenido acceso al tablet han tenido muy buenas palabras para este, sobre todo haciendo hincapié en la amplia oferta multimedia a la que los usuarios del dispositivo tienen acceso.

Otras características del Kindle Fire es que tiene 7 pulgadas, está basado en la plataforma Android, no tiene cámara fotográfica e integra el navegados Silk, creado por Amazon. Aún no se sabe cuando llegará a Europa.



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor