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Vodafone renueva su canal de tiendas para adaptarlo al Compromiso Vodafone

La operadora de telecomunicaciones ha presentado su nueva estrategia comercial, el Compromiso Vodafone: “no tanto una campaña como un nuevo modelo de confianza”. Vodafone tiene una ambiciosa propuesta para enfrentarse al mercado: la operadora de telecomunicaciones quiere “resetear” su relación con

Vodafone tiene una ambiciosa propuesta para enfrentarse al mercado: la operadora de telecomunicaciones quiere “resetear” su relación con el cliente, ganando o recuperando – según los casos – la confianza de los consumidores en la sinceridad, la calidad y las buenas intenciones de la compañía. “No estamos exhibiendo un punto de arranque con un mea culpa”, ha dejado claro ante los periodistas, en una rueda de prensa al mediodía en Madrid, el presidente ejecutivo de Vodafone España, Francisco Román.

La nueva estrategia de la firma quiere ofrecer precios competitivos y adecuados a todas las necesidades del cliente, ser transparente y contar la verdad (no es que hasta ahora se dijesen mentiras, sino que el mercado es ahora más complejo y necesita más transparencia, defienden) y dar el mejor servicio posible a sus clientes.

En este último punto, las tiendas serán una pieza fundamental para culminar la nueva estrategia de Vodafone. La compañía quiere “escuchar a los clientes” y solucionar sus problemas, por lo que va a trabajar en la atención online, mediante call center, a través de nuevos canales (como la aplicación m-care, que permite gestionar la relación con la compañía mediante app para smartphones de prácticamente todas las compañías) y usando su punto de venta físico.

2.000 tiendas de Vodafone en toda España estarán listas en Navidad para ofrecer una configuración inicial en smartphone. Además, las tiendas contarán con puntos de ‘custome care’ en los que los clientes podrán “resolver sus problemas en la tienda”, como explicaba a los medios Shameel Joosub, consejero delegado de Vodafone España. 132 expertos están ya formados para asentarse en la red de tiendas de la operadora, en una suerte de Genius Bar teleco en el que se dará soporte avanzado a los clientes de datos.

Los establecimientos se complementarán con zonas demo para tablets y smartphones, que según explican desde la compañía empiezan a estar disponibles desde este noviembre.

A ellos se sumarán 366 especialistas en servicio avanzado que darán respuesta avanzada al usuario final. Vodafone ha introducido un servicio, utilizando la tecnología de LogMeIn, que permite al operador tomar en remoto el smartphone cuando sea necesario y solventar los problemas de uso.

Más información en la entrevista en vídeo a Francisco Román, el presidente ejecutivo de Vodafone España:

Más información sobre la estrategia de Vodafone en Silicon News

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