Samsung no bloqueará las ventas del iPhone 4S en Corea del Sur

Negocios

Samsung ha cambiado de idea sobre tratar de impedir las ventas del nuevo iPhone 4S de Apple en Corea del Sur, anunciando que la compañía prefiere centrar su batalla legal con su rival en el mercado global, en vez de llevar a cabo iniciativas en su país de origen para aumentar su cuota de mercado en este.

Samsung considera que si demandaran a Apple en el país asiático y el tribunal les diera la razón, esto produciría una imagen negativa entre los consumidores del Corea del Sur, que se verían privados de hacerse con el iPhone 4S en caso de que quisieran.

Esta parece ser una decisión de última hora, ya que en las últimas semanas se había estado hablando de tratar de bloquear las ventas del nuevo smartphone de Apple en Corea del Sur. Lo que parece seguir en pie es la idea de bloquear las ventas en Australia. Samsung también presentó una demanda contra su mayor rival en el mercado de los teléfonos inteligentes en Holanda, donde un tribunal rechazó la petición.

La compañía ya tiene mucho poder y popularidad en su país de origen, y una demanda para el bloqueo de iPhones podría darle mala publicidad.

Samsung seguirá liderando el mercado smartphone en Q4

Por su parte, según la agencia de comunicación coreana Yonhap News, Samsung continuará liderando el mercado smartphone en el último trimestre del 2011, al igual que sucedió en el tercer trimestre. Muchos analistas habían dicho que el aumento de las ventas de teléfonos de la gama Galaxy frente a los iPhones de debía a que los consumidores estaban esperando a la llegada de la versión 4S, pero parece que el furor causado por el iPhone 4S no va a ser suficiente.

El fabricante coreano vendió en el trimestre pasado 27,8 millones de smartphones entre julio y septiembre, lo que supone una subida de las ventas de un 44% frente a los resultados del mismo periodo de 2010, frente a los 17,1 millones de unidades de iPhones vendidas en el mismo periodo. Aunque Strategy Analytics no ha dado cifras, la consultora predice que Samsung continuará liderando el mercado, al menos un trimestre más.

Por su parte, se rumorea que el Samsung Galaxy Nexus verá la luz esta semana, concretamente el 17 de noviembre.

Lea también :