Mastercard e Intel se unen para lanzar un servicio de pago online y NFC

NegociosRetail
Pago movil nfc

Intel y Mastercard han anunciado una una alianza estratégica de varios años que tiene como objetivo el lanzamiento de un servicio de pago para productos online más “seguro y sencillo”.

Según un comunicado emitido por ambas compañías, mediante este acuerdo se podrán combinar la experiencia de MasterCard en el procesamiento de pagos y en el comercio con los puntos fuertes de Intel en la seguridad basada en el chip.

Las dos empresas están trabajando juntas para optimizar una gran variedad de tecnologías nuevas de los pagos, incluyendo el PayPass de MasterCard, basado en el pago Near Field Communcations o NFC o el Identity Protection Technology (IPT) de Intel. La tecnología Intel Identity Protection permite a los consumidores el uso de dos factores de autenticación y protección basada en hardware de visualización, lo que proporciona mayor seguridad frente al malware. Por su parte, el NFC se presenta como uno de los métodos de pago que más crecerá en los próximos años.

Ed McLaughlin, director de nuevos pagos, MasterCard ha declarado que “la colaboración con Intel va a ofrecer una mayor seguridad y permitirá realizar compras más rápidamente, con la comodidad de un simple clic”.

Por su parte, según George Thangadurai , director general de la división de servicios al cliente de PC de Intel afirmó en el comunicado, el objetivo de la compañía “es permitir a los usuarios de dispositivos Ultrabook y las futuras generaciones de PC basadas en Intel disfrutar de la comodidad del comercio electrónico, haciendo pagos online más seguros de malware y hackers, usando las capacidades de seguridad  de la tecnología Intel Identity Protection”.

Las compañías pretenden integrar PayPass en los Ultrabooks creados por el fabricante de procesadores, y en los futuros equipos que lancen basados en su arquitectura, para hacer a sus usuarios más fácil el pago NFC.

Lea también :