Microsoft está “jugando sucio” contra el Android de Google, según B&N

Negocios

Microsoft está “jugando sucio” frente al Android de Google con el fin de intentar robarle cuota de mercado y acabar con su posición dominante en el sector de los sistemas operativos móviles, según Barnes & Noble afirma.

La compañía, vendedora de libros, está en pleno proceso legal contra el fabricante de software que lo acusa de utilizar sus  patentes registradas para la fabricación de sus lectores electrónicos de la gama Nook, mientras que el retailer y fabricante de ereaders dice que las patentes a las que se refiere el de Redmond “son triviales y pasadas de moda”. Concretamente, y según publica SeattlePi, Microsoft denunció en marzo a B&N y a dos fabricantes de Nook (Foxconn e Inventec) por haber violado cinco patentes en la creación del lector electrónico.

El retailer y fabricante de ereaders se ha defendido diciendo que “Microsoft está haciendo mal uso de estas patentes como parte de un plan para tratar de eliminar o marginar a la competencia de su propio sistema operativo móvil Windows Phone“, tratando de acabar con Android y con otros SO de fuente abierta, ha añadido. De acuerdo con B&N, “la conducta de Microsoft perjudica directamente tanto a la competencia como a los consumidores de eReaders, smartphones, computadoras tablet y otros dispositivos electrónicos móviles“.

La táctica parece estar siendo fructífera y, según el retailer, las denuncias legales a dispositivos basados en Android, más los acuerdos con empresas como como General Dynamics Itronix, Velocity Micro, Onkyo, Casio y Samsung, para compartir patentes, le han dado sus resultados y le han ayudado a robar una poción del mercado móvil a Google. Además, según B&N, las acusaciones de infracción de patentes contra Android podría haberle reportado hasta 1.000 millones de dólares.

Lea también :