Google seguirá apoyando a los socios de Android en sus disputas legales

Negocios

Google continuará ofreciendo apoyo a los fabricantes que utilizan su sistema operativo Android y que están involucradas en disputas legales, según palabras de su propio CEO, Eric Schmidt. Esta ayuda supone compartir información y experiencia en la industria y el acceso a las patentes de Google para otorgar licencias.

Schmidt, que se encuentra de gira por Asia, afirmó que continuará ayudando a socios como HTC porque la compañía cree que “Apple no tiene razón”. Con este paso, según publica Reuters, el gigante de Internet quiere consolidar las alianzas con sus socios, ya que la competencia es dura.

De hecho, muchos de sus principales socios asiáticos están firmando acuerdos con Microsoft para fabricar teléfonos con Windows Phone, incluso Samsung, su principal aliado, que con las altas ventas de la gama Galaxy ha ayudado al crecimiento de Android. HTC y el fabricante surcoreano son las dos compañías que más problemas tienen con el creador del iPhone.

Uniéndose a otros fabricantes de software como Microsoft, los socios de Google buscan diversificar y reducir el riesgo de depender demasiado del sistema operativo diseñado por el gigante de Internet.

Por otro lado, Schmidt aprovechó su visita a China, país con el que ha tenido problemas y al que ha acusado de realizar un ataque informático a sus servidores y de censura, y aseguró que la empresa quería trabajar en el país asiático “dentro de los límites permitidos por el gobierno”.

Lea también :