El valor, clave para Aryan

Negocios

Vídeo. El mayorista reorganiza su división de valor en seis áreas, en las cuales ofrece diferentes soluciones profesionales y servicios que pueden probarse en su democenter.

“Nos estamos reinventando. Ya no vendemos tanto productos como soluciones”, afirma José Antonio Márquez, director general de Aryan. De sus dos negocios diferenciados, volumen y valor, el directivo indica que es a través del segundo por donde se puede crecer, debido a las pérdidas del mercado de consumo.

De hecho, de los 39 millones de euros de facturación que el mayorista prevé conseguir este año, el 65% corresponderá al negocio de valor.

Por ello, Aryan ha reorganizado su división de valor en seis áreas: virtualización y centro de datos, imagen digital, seguridad, infraestructura de red, identificación automática (AIDC) y SaaS.


En cada una de estas áreas, el mayorista ofrece una serie de soluciones end-to-end profesionales dirigidas a mercados verticales como la gran cuenta, la pyme, sanidad, logística, soporte, seguridad, control de tráfico, educación o CAD-DAM.

“Todas las soluciones se basan en experiencias con clientes y están probadas en el mercado”, apunta David Gasca, director de preventa de Aryan.

Asimismo, el directivo señala que de las seis divisiones, el mayorista puede proveer mejor las soluciones de sistemas por su trayectoria, y que la virtualización y el almacenamiento son los mercados en los que hay una mayor oportunidad de negocio.

Servicios profesionales

Partiendo de la filosofía ““mientras tú no estás preparado para poner en marcha una nueva solución, nosotros lo hacemos por ti”, Aryan ofrece al partner en todas sus soluciones profesionales diversos servicios relacionados con la preventa, la implantación, la postventa y la formación.

En materia formativa, el mayorista imparte más de 30 cursos al mes (ya sean presenciales, online, a medida, etc.),  de los cuales el 90% son gratuitos. Y si hablamos de certificación, desde el pasado mes de diciembre, Aryan ha realizado ocho cursos en los cuales ha certificado a unos 70 partners y planea realizar otros 20 de aquí a finales de marzo.

Además, gracias a su democenter, el mayorista ofrece al canal la posibilidad de desarrollar pilotos y probar el rendimiento y compatibilidades de una solución, así como mostrársela a los clientes.

Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu, recone el esfuerzo de Aryan al respecto. “Lo que puede ofrecer Aryan a día de hoy no lo puede ofrecer otro mayorista en España”, afirma el directivo.

“Aparte de la formación, los partners tienen a su disposición soluciones profesionales gracias al democenter, es decir, cuentan con los conocimientos y las herramientas que necesitan para generar nuevas oportunidades de negocios”, añade.


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